lunes, 19 de julio de 2010

Q. E. P. D. ... que dirá tu lapida?

Un amigo mío comento en su libro que alguien le había preguntado si alguna vez imaginó lo que escribirían en su lapida el día en que falleciera. El se sorprendió con la pregunta pero aquella persona le pide que tome su tiempo en responderla, que no necesariamente tiene que hacerlo en ese momento, que lo medite porque de esa respuesta dependerán muchas cosas. Mi amigo que preocupado por la situación decidió ir a un cementerio para conocer lo que se escriben en los epitafios, se suponía que en ellos estaba las frases que resumía lo que aquellas personas fueron o representaron cuando estaban en vida. Encontró frases como: "Mamá, aunque te echamos de menos, jamás olvidaremos tus consejos...", "...te extrañamos, papá, nos has dejado el legado de la integridad", "Vale la pena desgastarse por Dios".


A los pocos días mi amigo recibió nuevamente la llamada de la persona que le había hecho aquella pregunta y le dice que ya tiene la respuesta.



- Si, se que quiero que coloquen en mi lapida cuando muera. Me gustaría que digiera: "Dante Gebel inspiro a muchas generaciones".



Aquella persona quedo en silencio unos instantes, y luego afirmo:



- Ese será tu destino. Hoy Dios ha delimitado tu camino, este será el propósito por el cual vivirás, y cada año que pase no será uno más que cumples de vida sino uno menos que resta para llegar a esa meta.



Debemos de caminar sabiendo cual es nuestro propósito. Retar a que se cumpla la palabra. Que nuestra senda sea como la luz de la aurora que va en aumento, yendo de gloria en gloria, de triunfo en triunfo porque no somos cualquiera, somos vencedores.



Hoy he determinado ese camino. En mi lapida se dirá. "No hablo por su propia cuenta; afectó vidas con el poder de la palabra y esta no volvió vacía"



Y tú? ya sabes que pondrán en tu lapida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime que piensas tu...